Historia

radio_44“VENTANA ABIERTA”; con este título nacía, hace unos años, el programa de radio con formato de entrevistas que dirige y presenta la conocida y experimentada locutora Esperanza Suárez. Un programa que produce Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida en sus estudios en Madrid.   Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida es una emisora gestionada por la Comisión de Producciones Audiovisuales de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) y dirigida por Fernando Díaz Sarmiento

“Durante estos 200 programas de VENTANA ABIERTA hemos ido desgranando a través de preguntas y respuestas muchos y diferentes temas que preocupan a la sociedad española. Con invitados que gustosamente se dejan ametrallar por decenas de preguntas queremos traer información sobre cuestiones básicas de la vida” – explica Esperanza Suárez.

El formato del espacio, de 60 minutos, se basa fundamentalmente en una entrevista que desarrolla, en un ambiente distendido y amigable, diversos temas con un fin determinado: transmitir y difundir valores que, a juicio de los productores, “se están perdiendo en la sociedad en la cual vivimos”. La reflexión bíblica final pretende recoger todo lo expresado en los 60 minutos que dura el espacio. También la música tiene mucho que aportar en este programa, ya que a través de canciones de compositores y cantantes cristianos se refuerza el tema tratado.

VENTANA ABIERTA es un espacio que utiliza todo tipo de preguntas, preguntas abiertas, cerradas, de sondeo, de comentario, incluso hipotéticas, para llegar a la meta que se propone desde su primer minuto de emisión: dar a conocer y profundizar en los hechos, causas y consecuencias de una determinada cuestión o situación.

El trabajo que hay detrás de cada VENTANA ABIERTA es minucioso, tanto en su documentación como en la selección de los invitados, que puedan aportar los datos de interés sobre el tema a tratar.

“Doy gracias desde aquí a todas esas personas que durante estos 200 programas han abierto la ventana de su mente y de su corazón para compartir su testimonio, sus  conocimientos e, incluso, su vida con miles de oyentes que conectan cada día con nosotros”- dice Esperanza Suárez – “Esperamos poder llegar a otros 200 más; seguiremos utilizando la radio para transmitir las Buenas Noticias del Evangelio”.

“VENTANA ABIERTA” puede ser escuchado en las emisoras FM de nuestra Radio Cadena de Vida y por internet en la web de Radio Encuentro (www.radioencuentro.nettodos los días, incluso fin de semana, de 8:00 a 9:00 hs de la mañana y también, para los noctámbulos y para aquellos que velan mientras otros duermen de 3:00 a 4:00 hs de la madrugada.

Las emisoras de  radio que estuvieran interesadas en difundir el programa pueden dirigirse a: producciones@radioencuentro.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s