Dos expertos sociólogos estadounidenses han afirmado que nuestra generación terminará desintegrándose si no comenzamos a darle más importancia a la familia fortaleciendo los lazos que la unen.
Hoy más que nunca la familia está experimentando un asalto de gigantescas proporciones. Estamos siendo testigos de profundos cambios en la estructura familiar, y al mismo tiempo, los papeles asignados a cada uno de sus miembros están sufriendo radicales transformaciones.
El doctor Harold Voth de la famosa Fundación Menninger formuló lo siguiente: “Creo honestamente que la civilización está bajo la amenaza de las fuerzas que en la actualidad corroen la vida familiar. La familia se está deteriorando debido al estrés social y económico, y el niño de hoy está creciendo en un estado de enajenación, frustración y aburrimiento”.
Hoy analizamos la estructura básica de la sociedad, la familia, así como su decadencia de los últimos años con Jesús Cerezo, asesor familiar. ¡Acompáñanos en Ventana Abierta!